Camagüey, Unión de Jóvenes Comunistas, Campamento de Verano

Realizarán jóvenes de Camagüey campamento de verano (+ Fotos)


Camagüey, 25 ago.- Más de un centenar de jóvenes de diversos sectores de la sociedad en la provincia de Camagüey participarán del 25 al 28 próximos en el campamento de verano correspondiente al actual mes, con variadas actividades para el esparcimiento.

Acampadas, excursiones, acciones de reforestación en la reserva ecológica Limones-Tuabaquey, ubicada en el norteño municipio de Sierra de Cubitas, limpieza de costas, así como un intercambio con integrantes de las Tropas Guardafronteras y visitas al campismo Los Cangilones, forman parte de las propuestas del programa.

También se incluyen recorridos por el Museo Ferroviario, la Maqueta de la ciudad de Camagüey, el Parque Agramonte, y la proyección de la película El Mayor, en el Complejo Audiovisual Casa Blanca.

Maicel Sabido Collado, jefa del departamento ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que entre los 110 seleccionados estarán los del sector jurídico, de la cultura, de los movimientos juveniles, el deporte y de la enseñanza  artística.

Apuntó, además, que se benefician estudiantes de las dos principales universidades camagüeyanas, y jóvenes pertenecientes al Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La villa de verano radicará en la Escuela de Profesores de Educación Física Inés Luaces, de esta ciudad, y como opciones de la jornada resaltó, asimismo, los diálogos de generaciones, encuentros con la historia y juegos deportivos.   

En julio último otros 110 jóvenes agramontinos, incluyendo alumnos de nivel medio, disfrutó de la primera etapa del campamento, donde efectuaron actividades de senderismo, acampadas en el balneario de Santa Lucía, accedieron a centros recreativos, y estuvieron en el campismo Las Clavellinas. (ACN)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *