Cuba, Nélido Manso-Sanlay Castro, Pedro Vega-Darién Martínez, 50 Campeonato Mundial Abierto de Snipe de Cascais 2022, Portugal

Duplas cubanas mejoran en Campeonato Mundial de Snipe


La Habana, 25 ago.- Las duplas cubanas de Nélido Manso-Sanlay Castro y Pedro Vega-Darién Martínez mejoraron posiciones hoy en la cuarta y penúltima jornada del 50 Campeonato Mundial Abierto de Snipe de Cascais 2022, en Portugal.

Ambas tripulaciones de Cuba ascendieron en la tabla de posiciones entre las 88 inscritas de 17 países, con destaque especial para Manso y Sanlay, quienes terminaron en la séptima y octava regatas en los puestos ocho y 12, en ese orden, y ahora aparecen en el peldaño 25 con 189 puntos.

Vega y Darién no estuvieron tan bien, pero escalaron al escaño 40 con 254 unidades, luego de finalizar en los lugares 34 y 43, respectivamente, según la última actualización en www.snipe.org.

En dúo mixto, Manso-Sanlay y Vega-Darién abrieron esta jornada de martes en los puestos 43 (258 puntos) y 46 (266 puntos), y tratarán de seguir mejorando este jueves en la novena y última regata de una lid caracterizada por los fuertes vientos y oleajes.

Nélido es uno de los varios campeones mundiales presentes en Cascais, pues en Murcia 1999 conquistó la corona junto a Octavio Lorenzo.

Los tres primeros peldaños hasta el momento los ocupan los estadounidenses Ernesto Rodríguez y Kathleen Tocker, con 24 unidades, delante de los brasileños Alejandro Paradeda y Gabriel Keiling (30) y los españoles Alfredo González y Cristian Sánchez (31).

Ahora hay que esperar por lo establecido para el total final de cada tripulación, ya que se pudieran descartar uno o dos de los peores resultados para definir las posiciones de cierre. (Texto y foto: JIT)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *