Camagüey, Nuevitas, Educación, Verano, Salud

El sector educacional en Nuevitas amplía sus propuestas veraniegas


Nuevitas, Camagüey, 26 ago.- La escuela primaria Amistad con los Pueblos, de este municipio al nordeste de Camagüey, es una de las instituciones que ofrece el plan vacacional a más de 80 educandos hijos de trabajadoras.

Los alumnos pertenecientes al propio centro, además de los planteles Carlos Manuel de Céspedes, Victoria de Girón y Amalia Simoni, disfrutan de diferentes propuestas recreativas promovidas por trabajadores del Museo, los Instructores de Arte y la Dirección de Deportes en el territorio.

Entre ellas destacan actividades culturales, recorridos por sitios históricos, juegos de participación, mientras que la entidad docente posibilita el acceso a las computadoras y la televisión, todas con gran acogida por parte de los infantes.

Asimismo, el plantel Amistad con los Pueblos deviene en uno de los tres sitios habilitados en Nuevitas para la vacunación de refuerzo en la población infantil comprendida entre los dos y 11 años de edad que concluirá este viernes 26.

Otra escuela inmersa en el período vacacional es el centro mixto Oscar Primelles del consejo popular San Miguel.

Como parte del quehacer del sector educacional en esta demarcación la Brigada de Instructores de Arte José Martí amenizará acciones en todas las comunidades, fundamentalmente en los barrios en transformación, en aras de que la recreación sana llegue a la familia durante este Verano Con Todos. (Radio Nuevitas)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *