Camagüey, Educación, Curso Escolar, Reinicio

Secundarias básicas de Camagüey se alistan para el reinicio del curso escolar


Camagüey, 27 ago.- Una matrícula de más de 21 mil alumnos acogerán las 81 secundarias básicas de Camagüey, cuando el próximo 5 de septiembre reinicie el curso escolar 2021-2022.

La Máster en Ciencias Elizabeth Sosa del Valle, jefa del Departamento Provincial de ese nivel educativo, informó que como parte de los preparativos, hasta el venidero día 4 los maestros agramontinos desarrollarán acciones metodológicas, escuelas de educación familiar y jornadas de trabajos voluntarios.

Acerca de la cobertura docente, precisó, que se encuentra al 94 por ciento y, en este sentido, destacó la contribución del contingente universitario que imparte clases en los planteles con mayores necesidades.

Durante el curso escolar, puntualizó, las instituciones educativas de este nivel de enseñanza reabrirán con especial atención a los educandos de noveno grado, quienes se enfrentarán al proceso de otorgamiento de carreras.

La secundaria básica Capitán Silverio Blanco Núñez, una de las de mayor matrícula en el municipio de Camagüey, recibirá en el reinicio del curso escolar a 607 estudiantes, para los cuales está garantizada al 100 por ciento la cobertura docente, a partir del uso de alternativas.

Así lo aseguró Dariel Morell Rosabal, secretario docente de ese centro, quien explicó, además, que 181 alumnos estarán inmersos en el proceso de continuidad de estudios, aunque, algunos ya cuentan con sus plazas en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, perteneciente al Centro Mixto Máximo Gómez Báez, en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y en la Escuela Pedagógica Provincial Nicolás Guillén Batista. (Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Internet) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *