Cuba, Estados Unidos, bloqueo, guerra mediática

Del anticomunismo, el genocida bloqueo yanqui, la manipulación mediática y el doble rasero


Por Jorge Enrique Fuentes Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.

¿Por qué los enemigos de la Revolución insisten en querer demostrar que el sistema socialista cubano es disfuncional? ¿A qué se debe tanta "preocupación"? ¿Qué se esconde detrás de ese hipercriticismo enfocado en menospreciar los ingentes esfuerzos del modelo económico de la Mayor de Las Antillas, de cara al convulso panorama posmoderno?    

En presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a propósito de los festejos por el 26 de Julio en el actual calendario, frente a más de 10 mil cienfuegueros, reafirmó que el socialismo sí funciona, y prueba de ello es que aún saltamos la intensificación de dicho genocida cerco imperialista.

Cuando se analiza la sucia guerra mediática de los llamados opositores salta a la vista la ausencia del necesario análisis de los daños que causa el bloqueo norteamericano contra la Isla, como quien no quiere reconocer el heroísmo del pueblo para progresar, a pesar de las 243 medidas de coerción económica dictadas por Donald Trump, y ahora intactas en el gobierno de Joe Biden, unido a la infame inclusión una vez más de Cuba en el listado de países patrocinadores del terrorismo, por lo que se deduce un doble rasero.

Cada año el Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia frente a Naciones Unidas las nefastas consecuencias del cerco estadounidense sobre el pueblo de este rebelde archipiélago, y que se traduce en daños acumulados que ascienden aproximadamente a más de 147 mil millones de dólares, además del abusivo impacto psicológico que genera en la población, arreciándose oportunistamente la referida ilegal política de la Casa Blanca en medio de la pandemia de COVID-19. 

Entonces, qué anticomunismo venden los amantes del sueño americano, de qué ineficacia gubernamental y estado fallido hablan los vende patrias cuando afirman que el Partido Comunista de Cuba es el principal responsable de todas las "miserias" del pueblo de la Isla, si obvian descaradamente la criminal incidencia del bloqueo yanqui, el genocidio más largo en la historia de la humanidad, al que es sometido este archipiélago por más de 60 años.

La realidad es una: Cuba merece una medalla de oro por su heroica resistencia frente a los continuos embates del imperialismo. Y sí, es muy ineficaz, no la alta dirección política de la Mayor de Las Antillas, sino el tristemente célebre bloqueo norteamericano, que ha sido incapaz de doblegar a los mambises barbudos, los cuales seguirán empinando sus chalecos morales de cara a un porvenir mejor.      

Y ahora que extinguimos con la ayuda de países hermanos un gran incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, enfrentamos una compleja situación electroenergética, así como aisladas manifestaciones contrarrevolucionarias, entre otros innumerables desafíos, todo manipulado mediáticamente por los enemigos de la soberanía cubana y resultado, como es lógico, de lo anteriormente aseverado ratificamos la confianza indestructible en la Revolución.

Este pueblo avanza, duélale a quien le duela y pésele a quien le pese. Ninguna potencia extranjera nos robará la independencia nacional, hecha realidad a partir del 1ro. de enero de 1959.

A propósito de los preparativos para el referendo del Código de las Familias a efectuarse el venidero 25 de septiembre, genuino proceso democrático, los agradecidos trabajaremos aún más fuerte para demostrarle al mundo que a pesar de los grandes retos que se nos imponen, el socialismo cubano, próspero y sostenible, es posible a 90 millas del revuelto y brutal imperio. (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *