Camagüey, Preparativos, Reinicio del curso escolar, Educación

Evalúan en Camagüey preparativos para reinicio del curso escolar (+ Fotos)


Camagüey, 27 ago.- A organizar el proceso docente educativo en Camagüey, en correspondencia con la compleja situación electroenergética,  convocó Moraima Orozco Delgado, directora nacional de Gestión y Relaciones Estratégicas del Ministerio de Educación.

Al intervenir en la reunión de chequeo del reinicio del curso escolar 2021-2022, Orozco Delgado sugirió reajustar los horarios en correspondencia con el cronograma de afectaciones y aprovechar espacios abiertos para impartir las clases.

Durante el encuentro, Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, informó que actualmente se garantizan las condiciones organizativas, la capacitación metodológica, la certificación de los planteles por Salud Pública y el aseguramiento material imprescindible para cada nivel de enseñanza.

Al referirse a las principales problemáticas que enfrentará el sector para la reapertura del periodo lectivo, destacó la cobertura docente como el principal desafío, la cual, hasta el momento se comporta al 93.6 por ciento.

Entre los municipios más marcados en este indicador señaló a Nuevitas, Vertientes, Jimaguayú y la ciudad cabecera, todos por debajo de la media provincial.

Aclaró que el próximo 5 de septiembre abrirán las 693 instituciones escolares aunque, precisó, se trabaja en el  Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, perteneciente al Centro Mixto Máximo Gómez Báez, debido a filtraciones en varias de sus residencias estudiantiles.

Entre las prioridades del calendario docente significó la estrategia de atención integral a esa unidad de estudios, y en tal sentido insistió en la necesidad de fortalecer la cobertura de maestros con el apoyo de profesores de otros municipios como parte de las alternativas a aplicar.

Por otra parte se refirió a la atención a los alumnos de duodécimo grado, la cual incluye la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior del 74.12 por ciento de la matrícula.

Un proceso de vital importancia, resaltó, será el referendo popular del Código de las Familias, en el que 578 colegios electorales se ubicarán en centros educacionales con la participación de nueve mil 646 estudiantes en la custodia de las urnas. (Texto: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Reloj)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *