Cuba, Miguel Díaz-Canel, central termoeléctrica Ernesto Guevara, provincia Mayabeque

Recorre presidente de Cuba central termoeléctrica Ernesto Guevara


La Habana, 27 ago.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la central termoeléctrica Ernesto Guevara, ubicada en Santa Cruz del Norte, en la occidental provincia Mayabeque.

A través de su cuenta en Twitter, la Presidencia dio a conocer que esta planta mantiene sus tres unidades en servicio y es una de las más estables del país.

En esta jornada el mandatario también recorrió las instalaciones de la central Máximo Gómez de Mariel, Artemisa, tanmbién en el occidente.

En diálogo con directivos, el jefe de Estado cubano precisó la estrategia de recuperación del sistema eléctrico nacional, cuyos objetivos son minimizar los apagones antes de que finalice el año, desarrollar inversiones y mantenimientos en el 2023 para lograr estabilidad y cambiar la matriz energética del país.

A la par añadió que con las piezas y nuevos componentes que entran a la isla será posible recuperar la generación eléctrica.

“Además, se ha dado un financiamiento para inversiones en nuevas tecnologías y han sido aprobadas nuevas medidas dirigidas a los altos consumidores”, acotó el mandatario.

“Nos quedan días complejos, pero nos vamos a recuperar”, aseveró Díaz-Canel. (Textoy foto: PL)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *