Nuevitas, Camagüey, Cuba, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro, Termoeléctrica 10 de Octubre, Fábrica de Cemento

Chequea Ramiro Valdés labores en Fábrica de Cemento y Termoeléctrica de Nuevitas (+ Foto)


Camagüey, 27 ago.- La estrategia para la entrada en servicio del Bloque 4 de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas, y la inversión que tiene lugar en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de ese municipio, ocuparon parte del chequeo del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, en esos importantes colectivos.

El director de la industria generadora de electricidad, Jesús Barceló Nogueira, explicó que fue preciso la paralización de la mencionada unidad tras deformaciones en las estructuras que soportan la caldera, y que provocaron su inclinación.

Argumentó que ello se produjo como consecuencia del alto deterioro de la cámara térmica superior y la consiguiente exposición de esas estructuras a elevadas temperaturas, por encima de los parámetros diseñados.

Al respecto, Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, indicó que los trabajos a realizar allí tienen prioridad, para evitar un deterioro mayor, toda vez que el aporte de la 10 de Octubre al Sistema Electroenergético Nacional contribuye a evitar molestos apagones.

El Comandante de la Revolución insistió en el incremento de la atención y reconocimiento a los trabajadores de la Termoeléctrica y del sector en sentido general, con acciones en las que se ha avanzado, pero que requieren mayor sistematicidad.

En otro orden, se informó que en el momento de la evaluación, el Bloque 5 se encontraba fuera de servicio por averías, en cuya solución se labora intensamente; mientras que el 6 generaba de forma estable, como es habitual, con más de cien megawatts de aporte al sistema.

También este sábado, Valdés Menéndez valoró la marcha de la inversión en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de Nuevitas, la cual se encuentra a un 15 por ciento en su ejecución total.

El vice primer ministro respaldó la necesidad de desplazar las actividades que demanden el empleo de energía eléctrica hacia los horarios en los que exista disponibilidad de la misma, para evitar que se sumen más horas de atraso en el cronograma de ejecución.

La existencia de materiales y los más deficitarios, entre ellos la arena; la transportación, con mejoría mediante el ferrocarril; los insuficientes equipos de izaje, no obstante la incorporación de varios de esos medios; y la situación de los objetos de obra y las causas que provocan el incumplimiento de los términos diseñados para cada tarea, ocuparon la atención del dirigente.

El Comandante de la Revolución examinó hoy en Camagüey las labores que se realizan en la Termoeléctrica nuevitera, en particular en el Bloque 4, el de mayores dificultades; y la inversión en la industria cementera, lugar este último en el que confluyen fuerzas y recursos de distintas provincias del país, por lo que representa el proceso que allí se lleva adelante para la economía de la nación y el sustento de programas sociales. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *