Camagüey, Cuba, venta de divisas, mercado cambiario, Cadeca

Prosigue en Camagüey venta de divisas a la población


Camagüey, 27 ago.- De acuerdo con lo previsto se comporta hasta el momento la venta de divisas a la población en Camagüey, medida puesta en práctica desde el pasado martes 23 de agosto en todo el país.

Elsa Serrano Molinero, directora provincia de Cadeca, explicó que hasta este viernes se habían atendido aproximadamente 440 clientes en las sucursales de las calles República y Maceo, las dos únicas que por el momento prestan ese servicio en el territorio agramontino.

La mayor solicitud de los usuarios radica en el dólar estodounidense, que igualmente es el que más se ha vendido, y en segundo lugar, el euro, aunque ello depende de la disponibilidad del efectivo durante cada jornada.

Según el perfil en Twitter de Cadeca en el país, hoy la venta del USD fue a 123.60 pesos en moneda nacional, y el euro a 125.49, información disponible diariamente en esa y otras redes sociales; además de las propias oficinas de la mencionada entidad.

La venta de divisas constituye uno de los pasos en la implementación de un mercado cambiario en Cuba, medida de aceptación que encuentra entre sus principales contratiempos la alta demanda en la población. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *