Puentes de Amor, Carlos Lazo, Cuba, Estados Unidos, Solidaridad, Miami

Puentes de Amor: quienes aman y fundan superan a los odiadores


Washington, 28 ago.- Los que aman son más que quienes odian y deshacen, y los pueblos de Cuba y Estados Unidos merecen puentes de amor, afirmó el activista Carlos Lazo en un video publicado hoy en Internet.

Bajo el título ¡Atención! ¡Caravana contra el Bloqueo!, el audiovisual difundido en la red social Twitter convocó para este domingo a esta nueva acción solidaria con la isla en las calles de Miami y más de 20 ciudades en todo el mundo.

Este 28 de agosto “vamos a demostrar que quienes aman y fundan son más que los que odian y deshacen”, subrayó Lazo.

Los cubanos y americanos que queremos un acercamiento y superar las diferencias entre nuestros países “son muchos más que los odiadores”, dijo el profesor residente en Seattle, líder del movimiento Puentes de Amor.

Según el audiovisual, los participantes en la Caravana se concentrarán este domingo en 999 Ponce de Leon Boulevard, Coral Gables.

“Si quieres que se abra la embajada (de Estados Unidos en La Habana), se mantengan los vuelos a las provincias (cubanas), se reanude el programa de reunificación familiar, que Cuba sea eliminada de la lista de países patrocinadores del terrorismo, nos vemos porque tú eres parte de Puentes de Amor”, expresó la convocatoria.

El último fin de semana de cada mes se repite la exigencia al presidente Joe Biden de que levante todas las sanciones contra Cuba y termine con el cerco unilateral impuesto por sucesivos gobiernos de la Casa Blanca, ya sean demócratas o republicanos.

Justamente Puentes de Amor es uno de los grupos que integra la creciente ola de rechazo que dentro y fuera del territorio estadounidense exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero, el cual intenta asfixiar a los cubanos hace más de seis décadas.

Biden prometió revertir las fallidas políticas hacia la isla de su antecesor, Donald Trump, pero más de 18 meses después de su llegada a la mansión ejecutiva apenas hay señales en esa dirección.

El pasado 16 de mayo, la administración demócrata anunció algunas medidas en materia de visas, migración regular, viajes, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal que fueron bien recibidas; sin embargo, no tocaron la esencia misma del bloqueo.

Las autoridades cubanas expresaron al respecto que se trata de un paso limitado en la dirección correcta, pero que los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo ni las principales medidas coercitivas adoptadas por el gobierno de Trump (2017-2021). (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *