Ecuador, Volcanes, Erupción, Reventador, , Sangay

Se incrementa actividad eruptiva volcanes ecuatorianos


Quito, 28 ago.- El Instituto Geofísico de Ecuador informó este sábado del aumento de la actividad eruptiva en tres volcanes de este país sudamericano: Reventador, Sangay y Chiles-Cerro Negro.

De acuerdo con la instancia, en el Reventador, ubicado en la provincia amazónica de Napo, se pudo observar varias emisiones de ceniza con alturas mayores a mil metros sobre el nivel del cráter con dirección al oeste y noroeste.

En el caso de Sangay, último de su tipo al sur de esta nación andina y localizado en Morona Santiago, las emisiones de ceniza observadas en satélite tienen una altura de hasta 870 metros por encima del cráter y hacia el oeste.

Finalmente, en los alrededores de Chiles-Cerro Negro, en Carchi (frontera con Colombia) después del sismo de magnitud 5.2 ocurrido el 25 de julio último, los especialistas localizaron 952 sismos con magnitudes entre 1.1 a 5.2 grados, a menos de 10 kilómetros de profundidad en la zona epicentral.

Todos esos fenómenos ocurrieron en las últimas horas y sin reportes de lluvias en los sectores cercanos a esas montañas.

Según el instituto, Ecuador se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde el choque de la placa tectónica con varias continentales circundantes produce temblores sísmicos a repetición.

Asimismo, la mayoría de las erupciones volcánicas del mundo, y las más graves, se producen en esa zona. (Texto: PL) (Foto: Tomada de El Telégrafo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *