Rusia, Ucrania, guerra, proyectiles, central nuclear, Zaporozhie, desastre nuclear

Ucrania lanza nueve proyectiles en 24 horas a central nuclear de Zaporozhie


Moscú, 28 ago.- El Ejército de Ucrania lanzó nueve proyectiles en las últimas 24 horas contra la zona de la central nuclear de Zaporozhie, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“En total se lanzaron nueve misiles, tres de los cuales cayeron cerca del edificio especial número dos, en el que se almacenan nuevos materiales nucleares de la empresa TVEL y residuos radiactivos sólidos”, precisó la entidad castrense en su parte diario a la prensa sobre la operación militar.

Asimismo, el departamento militar agregó que los fragmentos de municiones causaron daños a varias tuberías.

Un cuarto proyectil impactó en la zona de la unidad de generación seis, y los cinco restantes frente a la estación de bombeo que sirve para refrigerar dicho reactor, añadió.

El Ministerio confirmó que los ataques se ejecutaron desde la localidad de Márievka, en la provincia de Dnipró, bajo el control de Kiev, los cuales fueron repelidos por los militares rusos con fuego de contrabatería.

“El régimen en Kiev continúa las provocaciones para crear un peligro de accidente tecnológico nuclear en la central de Zaporozhie”, afirmó el ente militar ruso.

Al mismo tiempo, recalcó que el personal ucraniano de conjunto con los efectivos rusos controlan la situación tecnológica de la planta y garantizan su funcionamiento dentro de los parámetros de normalidad.

Por otra parte, el comunicado ministerial detalla un ataque perpetrado por el Ejército ruso contra la capital de la provincial de Zaporozhie.

“La fuerza aeroespacial de Rusia destruyó con armas de alta precisión las naves industriales de la empresa Motor Sich en la ciudad de Zaporozhie, donde reparaban helicópteros para la fuerza aérea de Ucrania”, declaró.

Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *