Camagüey, Cuba, inversiones, abasto de agua, recursos hidráulicos, infraestructura hidráulica

Mejoras en la infraestructura hidráulica, prioridad en Camagüey


Camagüey, 28 ago.- Impactar en la calidad de vida de la población, en cuanto al acceso a fuentes de abasto de agua potable y mejoras en la infraestructura, constituyen metas de las inversiones que se acometen en el país, lideradas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

En Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey, entre las principales acciones figuran la terminación de diez pozos como nueva fuente para el suministro del esencial líquido.

De acuerdo con la prensa local, en la provincia agramontina continúa el progreso de ese sector, una vez que durante 2021 se ejecutaron inversiones en la planta potabilizadora, y se pusieron en marcha las estaciones de bombeo de las presas Máximo y Pontezuela, con lo cual se garantizó un abasto estable a la ciudad capital, como parte del proyecto en colaboración con el Fondo de Arabia Saudita para el Desarrollo.

En este territorio también se trabaja en la planta potabilizadora que brinda servicios al polo turístico de Santa Lucía.

En lo que va del actual calendario, y pese a las dificultades económicas y las constantes limitaciones de recursos que ha enfrentado la nación durante los últimos tiempos, no se han paralizado las inversiones en este ámbito.

Muestra de ello es que hoy el INRH ejecuta más de 200 obras que benefician a unos 635 mil 900 habitantes en todo el país.

En ese sentido, se proyecta incrementar en 50 mil 103 la cifra de personas beneficiadas con conexión al alcantarillado, y aumentar en 122 mil 844 los habitantes con conexión a redes de acueducto y solucionar tres mil 200 planteamientos. (Con información de Granma) (Foto: Granma)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *