Camagüey, Cuba, deportes, Liga Nacional Femenina de Fútbol

Avanza Camagüey a siguiente fase de Liga Nacional Femenina de Fútbol


La Habana, 28 ago.- Camagüey pasó a la siguiente fase de la Liga Nacional Femenina de Fútbol 2022, propósito que aunque ya había asegurado con antelación, no fue motivo para relajarse ante Holguín, su perseguidor, al que golearon 1-4 a domicilio.

La estelar Rachel Peláez marcó un doblete a los minutos 40 y 80, secundada por la también internacional María Pérez (68') y Yésica Pupo (9').

Por las perdedoras, Yusnelvis Espinosa salvó la honra al minuto 50, pero no fue suficiente para sacar puntos en casa frente a las Miuras.

En otro orden, la décima y última fecha clasificatoria del evento concluyó con victorias de las favoritas, incluida una goleada de Santiago de Cuba, líder invicto del oriente, sobre Granma.

Las indómitas no dieron respiro a las granmenses en el estadio Antonio Maceo, a pesar de los dos goles de Cecil Aldana, líder de ese departamento en el torneo con 14.

Los de Aldana (5' y 91') fueron los únicos recibidos por las santiagueras en un choque en que marcaron 10. Con esos sumaron cinco recibidos en todo el campeonato frente a los 37 anotados, solo superadas en ese aspecto por las habaneras (41 marcados y dos en contra).

Por las locales sobresalieron India Echevarría con cuatro dianas (15', 43' ,45+1' y 73') e Ismelis del Toro con hat-trick (79', 82' y 85'). Además colaboraron con gol Maritania Mengana (30'), María Blanco (39') y María Álvarez (70').

En occidente, con La Habana asegurada en el primer lugar y descansando en la jornada, Artemisa hizo la tarea y venció de visitante a Cienfuegos por la mínima con gol de Yénifer Cordeo al 45.

Sin embargo, Villa Clara también obtuvo los tres puntos como anfitrión en Zulueta de las sotaneras de Las Tunas, a las que golearon 3-0.

En el partido hubo doblete de la internacional Laura Moreno (70' y 79') y de Yarelmis Pérez (83'). Con ello las del centro aseguraron la segunda plaza de la clasificación. (Jit) (Foto: Félix Anazco Ramos/ Tomada del Grupo en Facebook Miuras de Camagüey Equipo de Fútbol)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *