Farmacias, ciencia, innovación, técnica, fórum

Farmacias camagüeyanas promueven nuevas líneas de investigación


Camagüey, 29 ago.- La Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Camagüey ha realizado durante los meses de julio y agosto las ediciones de base del Fórum de Ciencia y Técnica en aras de aportar alternativas a las dificultades que hoy tienen.

El desarrollo de nuevas líneas de investigación y producción, la consolidación de la comercialización de medicina natural y tradicional, el uso eficiente de los recursos y el ahorro de portadores energéticos son algunas de las temáticas que tienen los trabajos.

Según refirió la licenciada Yendys Solar Soto, directora de Gestión y Desarrollo, también se han compartido buenas prácticas en la actividad de farmacia, e ideas para la elaboración de instrumentales y otros insumos cuya adquisición se dificulta en la actualidad.

Altamente impactada por el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense a la Isla, la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas busca alternativas para cumplir con los ingresos y lograr su objetivo de dispensar los productos que necesite la población ante determinados problemas de salud.

Para ello, acotó Yendys Solar Soto, se acciona de manera constante con el fin de lograr una mentalidad creadora y de innovación para hacer frente a las limitaciones con las materias primas y otros insumos. (Texto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey) (Foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *