Cuba, Matanzas, Base de Supertanqueros, Recuperación

Brigadas intensifican recuperación en base de supertanqueros en Cuba


Matanzas, Cuba, 30 ago.- Brigadas de la Unión Cuba-Petróleo intensificaron las labores de recuperación en el perímetro de los cuatro tanques de combustible incendiados en la Base de Supertanqueros de esta ciudad, a inicios de agosto.

Los especialistas continuarán los trabajos en la limpieza de los alrededores del tanque 51, precisó un reporte de la televisión nacional.

Luego de esta acción, la Empresa de Materias Primas iniciará la recogida de las planchas y después comenzará la construcción de un tanque nuevo con los materiales que existen en el país.

Asimismo, los profesionales de la Empresa de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleo y Gas realizarán maniobras para operar en el interior del tanque 49 y proceder a su limpieza.

Hasta el momento se han recuperado 995 toneladas de materias primas destinadas a las labores constructivas de la provincia y específicamente en la zona industrial matancera.

El 5 de agosto una descarga eléctrica impactó un tanque de almacenamiento de combustible en la Base de Supertanqueros de Matanzas, que se extendió a otros tres depósitos.

Ese incendio dejó 16 personas fallecidas. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *