Cuba, Japón, Campeonato Mundial Masculino de Voleibol

Derrota ante Japón complica avance de Cuba en Campeonato Mundial de Voleibol


La Habana, 30 ago.- Cuba cayó en cuatro parciales frente a Japón, en el grupo B con sede en Liubliana, Eslovenia, y se ha complicado su avance a octavos de final en el XX Campeonato Mundial Masculino de Voleibol.

Los nipones ganaron con marcadores de 25-18, 21-25, 25-15 y 25-19 en una hora y 31 minutos de accionar. Así aseguraron el segundo puesto de la llave y dejaron a los cubanos con cuatro unidades en el tercero.

Los antillanos deben esperar ahora por los resultados de los otros apartados, luego de un partido en que los asiáticos exhibieron mayor efectividad en ataque (47-44) y bloqueo (8-5), y cometieron menos pifias propias (23 por 38) que los alumnos de Nicolás Vives.

Los caribeños solo tuvieron ventaja de 5-3 en servicio, elemento en que igualmente proliferaron los errores. También fueron evidentes las fallas en recibo y defensa, así como en el pase tanto por el abridor Adrián Goide como por Lyvan Tablada.

Del otro lado de la net, a los dirigidos por el francés Philippe Blain no les fue difícil mantener su juego rápido y combinativo, y excepto en el segundo set, supieron resolver los pasajes incómodos. 

Otra vez el opuesto Jesús Herrera y el central Robertlandy Simón encabezaron la productividad de su equipo y fueron los únicos con doble dígitos. El zurdo fue el máximo anotador del duelo con 20 puntos (17A-3S), en tanto el gigante capitalino tributó 11 (8-2-1).

Por los nipones, el opuesto Yuji Nishida resultó el verdugo con 19 unidades (18-1-0), escoltado por el jugador de esquina Yuki Ishikawa (9-1-1) y el central Taishi Onodera 10 (4-6-0).

En esta misma jornada, Brasil dominó a Catar por 3-0 (25-13, 25-23, 26-24) sin necesidad de utilizar a sus principales figuras. De esta forma concluyeron líderes invictos de la llave B con ocho puntos.

Otros cotejos de hoy, por el grupo D, enfrentan a Francia-Camerún y Eslovenia-Alemania; y por el C en Katowice lo harán México-Bulgaria y Estados Unidos contra los anfitriones polacos. (Jit) (Foto: FIVB)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *