Camagüey, Verano, Actividades, Educación

Disfrutaron docentes y estudiantes camagüeyanos de atractivas opciones recreativas en el verano


Camagüey, 31 ago.- A pesar de las limitaciones económicas y de la actual situación electroenergética, variada opciones recreativas disfrutaron docentes y alumnos camagüeyanos durante la etapa estival.

Así lo confirmó Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en el territorio agramontino, quien resaltó la  participación de mil 572 vacacionistas de seis municipios en rotaciones por el Campamento de Pioneros Siboney y el Palacio Provincial, además de otras instalaciones que prestaron servicios durante el Verano Con Todos.

Escuredo Olazábal significó, también, el funcionamiento de 31 seminternados y 62 círculos infantiles, con variadas actividades educativas, culturales y deportivas para beneficio de miles de educandos y madres trabajadoras de la provincia.

Este año, reconoció, la Enseñanza Técnica y Profesional concibió 104 cursos de verano en los que participaron mil 952 agramontinos para recibir conocimientos sobre Horticultura, Logística de Almacén, Contabilidad Básica, Uso del Yarey, Sistema de Control Interno, Albañilería, entre otros.

A partir de convenios de trabajo con la Oficina del Historiador de la Ciudad, museos, galerías, el Centro de Promoción para la Salud, detalló, se impartieron otros cursos relacionados con la música, apreciación artística y para la formación de promotores en Educación Vial.

Hasta las comunidades en transformación, agregó, se extendieron las actividades veraniegas del sector docente en Camagüey, con la participación de instructores de arte, profesores de Educación Física, bibliotecarias y asistentes educativas. (Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Cortesía de Dayamí Galiano Parada/Comunicadora de la Dirección Provincial de Educación)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *