Universidad de Camagüey, extranjeros, estudiantes, Educación Superior, Cuba

Rector de la Universidad de Camagüey recibe a nuevos estudiantes extranjeros


Camagüey, 1ro sep.- Estudiantes procedentes de Colombia y España que cursarán un semestre en la Universidad de Camagüey sostuvieron un diálogo con el rector de ese plantel Dr. C. Santiago Lajes Choy, quien les dio la bienvenida.

Los jóvenes, a los que se sumarán próximamente otros dos alumnos, cursan las carreras de Ingeniería Mecánica, Industrial, Arquitectura, Ciencias Empresariales y de Negocios y Contaduría Pública en las Universidades de Cundinamarca, en Colombia, y de Málaga, en España.

En el período próximo a comenzar en la Universidad de Camagüey esos alumnos recibirán asignaturas afines al perfil de sus especialidades.

A través de las palabras del rector conocieron parte de la historia de Cuba, de esa casa de altos estudios y acerca de la ciudad donde está enclavada, algunas de sus particularidades y tradiciones.

Igualmente pudieron informarse sobre la estructura del alma máter agramontina, primera creada por la Revolución el 6 de noviembre de 1967, de sus tres sedes, y de la profesionalidad y características del claustro.

Además, se resaltó el trabajo para fomentar las relaciones internacionales y el vínculo con otras instituciones académicas del mundo.

Lajes Choy enfatizó "cuánto nos alegra que estén aquí, y el valor agregado que tiene en su formación poder cursar un semestre en la UC, tanto en lo profesional por el contenido de las asignaturas, como para su crecimiento personal".

Agregó que "el mundo está escaso de solidaridad y eso nos sobra a los cubanos y lo pueden constatar ustedes aquí. Durante la pandemia de la COVID-19 se hizo evidente ese espíritu solidario y las brigadas médicas cubanas brindaron ayuda en diferentes países como lo han hecho en múltiples ocasiones y seguirán haciéndolo”. (Texto y foto: Tomados del sitio web de la Universidad de Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *