Camagüey, Fuerzas Armadas Revolucionarias, Preparación para la Defensa

Comienza en Camagüey segundo semestre del año de preparación para la defensa (+ Fotos)


Camagüey, 1ro sep.- Una ceremonia militar tuvo lugar en una de las unidades de Camagüey, con motivo del inicio del segundo semestre del año de preparación para la defensa 2022.

Durante la emotiva jornada, el Coronel Waldemar Masó Montalvo, jefe de la sección de preparación del personal de la Región Militar de la provincia, expresó el compromiso para la nueva etapa en la que aseguró,  trabajarán en mantener la  elevada disposición combativa y el buen estado técnico del armamento, además de elevar la disciplina de los combatientes.

Por los méritos acumulados en el cumplimiento del deber trascendió en la parada militar la entrega de la distinción Servicio Distinguido y Destacado a un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y a trabajadores civiles, además del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a nuevos integrantes.

El coronel Guillermo Columbié Martínez, jefe del Estado Mayor de la Región Militar, al destacar los resultados en el primer semestre, significó el cumplimiento exitoso de los planes de preparación combativa, política y de defensa, a partir de la realización de ejercicios de tiro, salidas al terreno, el acondicionado ingeniero al teatro de operaciones militares y el reordenamiento del material de guerra, entre otras misiones.

En el acto de inicio del segundo semestre del año de preparación para la defensa tuvo lugar, también, una demostración de combate cuerpo a cuerpo del batallón de Tropas Especiales y se realizó una exposición de la base material de estudio para la nueva etapa. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *