Cuba, Argentina, Cristina Fernández, intento de asesinato

Apoya Cuba a Cristina Fernández tras intento de asesinato


La Habana, 2 sep.- Autoridades e instituciones de Cuba enviaron mensajes de apoyo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y condenaron el intento de asesinato del que fue víctima este jueves, mientras saludaba a sus simpatizantes en las inmediaciones de su residencia.

El General de Ejército y líder de la Revolución, Raúl Castro Ruz, trasladó su solidaridad a la líder peronista, y calificó el atentado contra su vida como un hecho repudiable.

“Te traslado toda nuestra solidaridad y apoyo ante el vil atentado cometido contra tu vida, con la satisfacción de que has sobrevivido a este repudiable hecho. Con los mayores deseos de que te encuentres bien, te abrazo”, escribió Raúl, en un mensaje difundido por la Cancillería cubana.

También, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su consternación ante el suceso, al tiempo que transmitió solidaridad a Cristina Fernández.

“Desde #Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos”, señaló el mandatario en un tuit, al que agregó las etiquetas #TodosConCristina y #FuerzaCristina.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, en la misma red social rechazó el intento de magnicidio y resaltó que el pueblo argentino respeta, quiere y protege a su vicepresidenta.

“Rechazamos intento de magnicidio contra la vicepresidenta de #Argentina, @CFKArgentina. Nuestra solidaridad hacia ella, sus familiares y el pueblo de esa nación hermana que la respeta, quiere y protege. La violencia nunca será el camino”, indicó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla condenó el lamentable suceso y expresó su apoyo a la vicepresidenta argentina, así como para el pueblo y gobierno de ese país suramericano.

Igualmente, un mensaje de Casa de las Américas sobre el hecho destaca que se busca aniquilar a quienes perseveran por la justicia y la verdad.

“Un individuo intentó dispararle a la vicepresidenta argentina @CFKArgentina en la noche de este jueves. Desde la @CasAmericas le enviamos toda nuestra solidaridad. El odio, la violencia y la muerte van de la mano. Buscan aniquilar a quienes perseveran por la justicia y la verdad”, refirió en Twitter la institución cultural.

El hecho ocurrió este jueves en horas de la noche, cuando la ex presidenta saludaba a sus simpatizantes junto a su casa en el barrio porteño de Recoleta, durante una vigilia en rechazo a las pretensiones de la Fiscalía de condenarla a 12 años de cárcel por presuntos delitos de corrupción.

De acuerdo con fuentes oficiales del gobierno argentino, el hombre apuntó con un arma de fuego a la cabeza de Cristina Fernández y apretó el gatillo, pero el arma, que contenía cinco balas, no se disparó. (Texto y foto: ACN)

 

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *