Cuba, sistema eléctrico, generación, déficit, Unión Eléctrica, UNE

Se mantiene este sábado déficit en el sistema eléctrico nacional


La Habana, 3 sep.- La Unión Eléctrica (Une) informó hoy que se estima una afectación máxima de 650 megawatt (MW) en el horario diurno y de 690 MW en el pico.

Según indicó la nota publicada en el perfil de Facebook de la entidad, durante el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas de día, alcanzando los 708 MW en el horario pico, a las 20:30 horas.

Hasta el momento se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 5, 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel;  la unidad de la CTE Otto Parellada; la unidad 2 de la CTE Santa Cruz; la unidad 4 de la CTE Nuevitas; la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente.

Se encuentra en mantenimiento la CTE Guiteras y la unidad 3 de la CTE Rente, asimismo se mantienen las limitaciones en la generación térmica (297 MW), mientras están indisponibles por en la generaión distribuida por avería 1 073 MW y en mantenimiento 511 MW, aclaró el organismo.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 65 MW, de la unidad 5 de la CTE Renté con 75 MW y la utilización de 160 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima en este horarioo una disponibilidad de 2330 MW y una demanda máxima de 2950 MW, para un déficit de 620 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 690 MW en este horario.

La unidad de la CTE Antonio Guiteras se estima que se incorpore al Sistema Eléctrico Nacional en la noche de hoy después del horario pico.

Continúan implementándose las medidas de restricción del consumo en el sector estatal. (Texto: ACN) (Imagen: Unión Eléctrica Nacional)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *