Camagüey, agricultura, alimentos, Vertientes

Comienza en Camagüey campaña de siembra de frío (+ Posts)


Vertientes, Camagüey, 3 sep.- El inicio de la campaña de siembra de frío este sábado en la provincia de Camagüey tuvo como punto de partida un trabajo productivo en el área de desarrollo Santa Rosa, en el municipio de Vertientes, que incluyó la plantación de renglones de ciclo corto.

En la jornada se sembró calabaza y boniato con la participación de directivos del sector de la agricultura en el territorio e integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Esa demarcación resultó seleccionada para la apertura del referido período agrícola a partir de los positivos resultados que en estos momentos alcanza en relación con la producción de alimentos.

Orlando Hernández Vigoa, delegado municipal de la Agricultura, explicó que allí los mayores esfuerzos se enfocarán en el cultivo del plátano, la yuca, calabaza y el boniato.

El reto de esta campaña específicamente en Vertientes, precisó Hernández Vigoa, es llegar a las tres mil hectáreas sembradas  para aumentar las producciones y con ello la comercialización de granos, viandas y hortalizas el venidero año.

La región agramontina comienza este 3 de septiembre su campaña de siembra de frío con el pronóstico de plantar más de 16 mil hectáreas, fundamentalmente en cultivos de ciclos cortos y hortalizas, este último renglón altamente demandado por la población, afirmó Yaquelín Carmenates Basulto, responsable de la actividad de Cultivos Varios en la provincia.

La víspera evaluaron ese tema con las máximas autoridades camagüeyanas el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y el Ministro de la Agricultura Ydael Pérez Brito, quienes convocaron a lograr más rendimientos y a trabajar en los programas de la agricultura sostenible y el autoabastecimiento local. (Texto: Redacción Digital y Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *