Cuba, judo, Austria, Europa

Gana Cuba Oro y Plata en Abierto de Judo en Austria


Santa Clara, 3 sep.- Melissa Hurtado (52 kg) se coronó campeona del Abierto Europeo de Judo de Oberwart 2022, en Austria, tras vencer a la suiza Fabienne Kocher en la final por ippon.

La cubana se benefició de los tres shidos con que fue penalizada su oponente, lo que significó el hansoku-make y la medalla de oro.

Hurtado comenzó la competencia en cuartos de final después de quedar bye en primera ronda. Allí venció a la representante de Países Bajos, Rachel Van De Meeberg, por ippon. Luego derrotó por waza-ari a la uzbeka Stia Kadamboeva en semifinales.

La otra buena noticia para Cuba llegó cuando Vanesa Godínez ganó la medalla de plata en los 48 kg, tras caer cerradamente ante la primera clasificada del ranking en la división, la francesa Shirine Boukli.

En el combate por el primer lugar no se marcaron acciones y la decisión llegó en regla de oro por hansoku-make, luego del tercer shido a la cubana.

Antes de esa instancia, Godínez despachó a la local Katharina Tanzer por waza-ari, propinó ippon a la uzbeka Khalimajon Kurbonova en cuartos de final y se metió en la pugna por oro venciendo, también por ippon, a la rumana Alexandra Pop.

Los hombres no corrieron la misma suerte en la jornada de este sábado, teniendo en cuenta que Danny Porte cayó por ippon en su primer combate de los 60 kg ante el alemán Maximilian Standke.

En los 67 kg, Orlando Polanco quedó en el camino en segunda ronda. Luego de mayorear al israelí Eylon Barchechet, cayó frente al neerlandés Victor Van Gerven por ippon en los primeros compases del combate.

Este domingo competirán por la mayor de las Antillas Nairelis Fuentes (70 kg) y Naomis Elizarde (+78 kg) entre las féminas. Por los hombres lo harán Yasel Baeza en los 81 kg, Heriberto Rivero en 100 kg y el experimentado Andy Granda en +100 kg.

Cuba asiste al evento con una pequeña delegación, compuesta en su mayoría por figuras secundarias. Luego de la primera jornada marchan en el cuarto puesto entre 283 concursantes de 37 países.

Sirva destacar que en la ciudad austríaca no se presentaron las principales figuras por su proximidad en el tiempo al Campeonato Mundial de Judo de Tashkent 2022, programado del 6 al 12 de octubre próximo. (Texto y fotos: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *