Cuba, Miguel Díaz-Canel, Presidente, Copacabana, Fabio DiCelmo, Terrorismo

Recuerda Díaz-Canel a joven víctima del terrorismo contra Cuba


La Habana, 4 sep.- El presidente Miguel Díaz-Canel recordó al joven italiano Fabio Di Celmo, fallecido hace 25 años como consecuencia de un acto terrorista contra Cuba, promovido desde Estados Unidos.

En su perfil en Twitter, el mandatario apuntó: «Estaba en la flor de la vida cuando el odio y la cruel intención de sembrar el terror en esta tierra, pusieron fin a sus proyectos».

Aquel 4 de septiembre de 1997, Di Celmo se convirtió, a sus 32 años, en una de las víctimas de la escalada de terror promovida por Luis Posada Carriles y la Fundación Nacional Cubano Americana contra Cuba, como parte de la estrategia estadounidense destinada a frenar el desarrollo turístico en la isla.

El estallido de un artefacto explosivo colocado en el lobby del capitalino hotel Copacabana segó la vida de Di Celmo, y otras instalaciones como los hoteles Tritón y Chateau-Miramar, y el restaurante La Bodeguita del Medio, sufrieron daños materiales, como resultado de acciones similares.

Para llevar a cabo su plan, los autores intelectuales reclutaron a Raúl Ernesto Cruz, de nacionalidad salvadoreña, quien tras su detención por las fuerzas de la Seguridad del Estado reconoció su culpabilidad e identificó a quienes les entrenaron y pagaron para cometer esos actos.

Desde 1998, una tarja en memoria de Di Celmo, colocada en el lugar de los hechos, recuerda la barbarie de los enemigos de Cuba. (Texto y foto: PL)

 

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *