Cuba, Gaceta Oficial, Código Penal, Ley de Ejecución Penal

Publican Ley de Ejecución Penal en la Gaceta Oficial


La Habana, 4 sep.- El documento hace constar que esta ley busca regular la ejecución de las sanciones principales y accesorias impuestas a personas naturales y jurídicas.

La Ley 152 sobre Ejecución Penal ha sido publicada a inicios de este mes de septiembre en la Gaceta Oficial de la República de Cuba en su edición no. 94.

El documento hace constar que esta ley busca regular la ejecución de las sanciones principales y accesorias impuestas a personas naturales y jurídicas, así como las medidas de seguridad previstas en la ley penal, definiendo la actuación de los órganos, organismos, instituciones, organizaciones y demás sujetos que participan en su proceso de ejecución.

También se propone ejecutar  la medida cautelar de prisión provisional, bajo el principio de presunción de inocencia y el tratamiento correspondiente a esa situación legal, así como el cumplimiento de las obligaciones que impone el tribunal al imputado en los casos que decida el sobreseimiento condicionado.

Norma, además, el control jurisdiccional y de la legalidad en la ejecución de las sanciones penales, medidas de seguridad, disposiciones relativas a la responsabilidad civil y otras obligaciones impuestas en la resolución judicial correspondiente, cautelar de prisión provisional y de las obligaciones impuestas al imputado en el caso del sobreseimiento condicionado.

También, asegura el cumplimiento de los objetivos de las sanciones y medidas de seguridad, la reinserción social de las personas sancionadas y aseguradas, para que a través de este proceso de ejecución, se eduquen en los principios de una actitud honesta ante el trabajo, el estricto cumplimiento de las leyes y el respeto a las normas de convivencia social. (Texto: Granma Digital) (Foto: Radio Rebelde)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *