Cuba, Camagüey, Parasitología Humana y Veterinaria, Carlos J. Finlay in Memoriam

Actualizarán en Cuba sobre Parasitología humana y veterinaria


Camagüey, 5 sep.- Del 21 al 24 de septiembre se desarrollará el III Taller Nacional de Parasitología Carlos J. Finlay in Memoriam en Camagüey, ciudad natal del eminente científico cubano, anunció el comité organizador.

En el evento se debatirán importantes temáticas de la Parasitología humana y veterinaria y permitirá intercambiar experiencias y resultados entre los profesionales de esa rama a nivel de la red nacional de Salud.

La Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología y el Departamento de Parasitología del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí auspician la cita, que tiene como premisa el tema de “Una Salud”, incorporando tópicos de ambiente y así abarcar hasta la prevención y control de las mismas, señala la fuente.

Las temáticas versarán sobre la Encuesta Nacional de Parasitismo Intestinal; Parasitosis autóctonas y exóticas para Cuba; Zoonosis Parasitarias: Salud Pública Veterinaria: Control Sanitario Internacional en parasitología y Diagnóstico de entidades parasitarias.

Otros tópicos están relacionados con los Programas de Vigilancia de las principales parasitosis en Cuba e Informatización: Ambiente, Clima y Parasitosis; Farmacoterapia y Medicina natural y tradicional antiparasitaria.

El Taller contará con sesiones interactivas, en las cuales tratarán sobre el Control de Calidad en la Red de Laboratorios de Parasitología y las debilidades para el diagnóstico de enfermedades parasitarias. (Texto: ACN)(Foto: Granma Digital)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *