Camagüey, Curso Escolar, Reinicio

Reinició la fiesta del saber en Camagüey (+ Fotos)


Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte

Amanece y es lunes 5 de septiembre, fecha que marca el reinicio del curso escolar 2021-2022 en Camagüey, etapa decisiva en la que diferentes sistemas de evaluación medirán conocimientos y habilidades en cada nivel de enseñanza.

Tras un merecido periodo vacacional para el sector educacional, 693 planteles de la provincia reabren sus puertas para recibir a más de 114 mil alumnos, en una jornada que marca el reencuentro con compañeros de aulas, el abrazo al profesor que les da la cálida bienvenida y la narrativa de aquellas historias inolvidables del verano.

Será este curso como los últimos, de gran complejidad, con los reajustes curriculares que ha impuesto la Covid-19 y también con la atención diferenciada que requieren los educandos con mayores dificultades en el aprendizaje.

Inmerso en la continuidad de estudios estará el noveno grado con el llenado de las boletas y el ordenamiento del escalafón para el otorgamiento de carreras, proceso en el que cada educando tiene la garantía de una plaza hacia otros niveles educativos.

En esta recta final, de una matrícula de dos mil 636 estudiantes del duodécimo grado, el 74,12 por ciento redoblará los esfuerzos para obtener resultados satisfactorios en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Continuar la formación del personal docente que demanda la provincia en diferentes modalidades de estudio y lograr los niveles de retención escolar que garanticen un mayor compromiso con la profesión, devienen prioridades para este periodo del curso escolar.

En ese sentido, la atención especial a los docentes con la participación de diferentes sectores socioeconómicos del territorio agramontino y el necesario reconocimiento social que estimule la labor de los maestros en el sector, resultan piezas claves en la estabilidad de la cobertura.

Hasta el próximo mes de noviembre se extenderá el calendario escolar y su éxito, dependerá, sin dudas, de la necesaria interrelación escuela, familia y comunidad para que cada institución educativa se erija como el espacio más idóneo para el rigor en el aprendizaje y la garantía de formar integralmente a las nuevas generaciones.

El reinicio del curso escolar acontecerá en medio de la compleja situación electroenergética que enfrenta el país y en correspondencia con ella se emplearán alternativas, que desde la creación colectiva, permitan desarrollar el proceso docente-educativo con la calidad de siempre.

En el actual contexto, en el que las medidas higiénico-sanitarias también formarán parte del escenario escolar, se impone una vez más la voluntad política y gubernamental para garantizar el aprendizaje de quienes hoy dibujan en sus rostros alegría, emoción y compromiso permanente con el estudio. (Foto: ACN y Adelante Digital)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *