Chile, Plebiscito, Carta Magna, Rechazo Popular

Presidente chileno promete avanzar en un nuevo proceso constituyente


Santiago de Chile, 5 sep.- El presidente chileno, Gabriel Boric, expresó su compromiso de construir, junto al Congreso y la sociedad civil, un nuevo proceso constituyente, tras el rechazo a la propuesta de carta magna en el plebiscito.

“Con ese fin, este lunes a primera hora me reuniré con los presidentes de ambas cámaras y con otras autoridades para avanzar lo más rápidamente posible en esa dirección”, dijo Boric en una intervención transmitida por la televisión.

El mandatario efectuará también rondas de conversaciones para recoger las propuestas de los distintos sectores que se han comprometido a seguir este proceso.

En el plebiscito de este domingo, la opción del Rechazo al texto constitucional se impuso con 61,87 por ciento de los votos, frente a 38,13 del Apruebo.

Boric declaró que el pueblo no quedó satisfecho con el proyecto presentado por la convención constitucional y por eso lo rechazó.

Eso exige a nuestras instituciones y actores políticos trabajar con más empeño, diálogo, respeto y cariño hasta arribar a una propuesta que nos interprete a todos, que dé confianza y nos una como país, dijo.

Añadió que como presidente recoge con humildad este mensaje y lo hace propio, hay que escuchar la voz del pueblo. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *