Cuba, Cienfuegos, Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República

Díaz-Canel recorre instalaciones de salud y cultura en ciudad de Cuba (+ Fotos)


Cienfuegos, Cuba, 5 sep.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recorrió un hospital especializado y un nuevo proyecto cultural en esta ciudad del centro-sur de la isla, que este lunes celebra el aniversario 65 de una gesta revolucionaria.

En el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón, el mandatario conoció la inversión que se acomete para duplicar la capacidad de la sala de hemodiálisis.

Una remodelación permitirá instalar 15 riñones artificiales donados por la organización solidaria Cuba Francia Cooperación, que con otros tantos en existencia permitirá atender en cuatro turnos el tratamiento a los 120 pacientes del territorio afectados por insuficiencia renal.

La doctora Vivian Chávez, directora de la institución sanitaria, explico que tras dos años dedicados a la atención de pacientes graves por COVID-19, ahora se ocupa de niños sospechosos o confirmados de dengue.

Al propio tiempo retoma de manera paulatina su programa quirúrgico en nueve salones para cirugías menores y ginecológicas, que alivian la carga del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía, del cual funciona como centro anexo.

“Esta es también una visión del futuro socialista de la Revolución. Es lindísimo que podamos tener así las cosas, en un momento tan duro como el que estamos viviendo en el país”, escribió Díaz-Canel en el libro de visitantes de la institución que celebra 13 años de fundada.

El mandatario visitó, además, el Barrio de los Artistas, un edificio que se remodela en el centro histórico de Cienfuegos (Patrimonio de la Humanidad) como sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a artistas menores de 35 años.

El proyecto cultural que conjunta la obra del trovador Nelsón Valdés y el improvisador (de décimas) Marcos David Fernández fue el regalo de los jóvenes creadores al jefe de Estado.

A la salida de la instalación cultural, Díaz-Canel dialogó con habitantes del centro histórico.

“Contentos de estar aquí en una ciudad que siempre enseña su potencialidad, su talento, su cultura, su educación y también su cariño”, les dijo el mandatario a los pobladores.

Díaz-Canel visita la ciudad de Cienfuegos, 240 kilómetros al sudeste de La Habana, con motivo de la celebración este lunes del acto por el  aniversario 65 de la sublevación popular en esta ciudad contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958). (Texto: PL)(Fotos: Sitio oficial de la Presidencia)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *