Cuba, Apagones, Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, Energía

Presidente de Cuba resalta mantenimiento de industria de generación


Cienfuegos, Cuba, 5 sep.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intercambió aquí con trabajadores de la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, donde destacó la importancia de cumplir con la estrategia de mantenimientos.

El mandatario resaltó la consagración de los trabajadores de la empresa y todo el sector energético nacional en el esfuerzo por elevar la capacidad generadora del país y minimizar las afectaciones a la población.

El esfuerzo de los trabajadores electroenergéticos en la actual coyuntura ha sido decisivo, con un nivel de innovación tremendo, expresó el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista.

Yeranis Zurita, director general de la planta, explicó que para llevar a la tercera unidad a su generación tope la solución técnica pasa por una parada de siete días, para lo cual cuentan con los recursos necesarios.

En el caso de la unidad número cuatro que debe recuperar 28 megawatts el proceso de mantenimiento parcial ampliado será más complejo y le llevará unos 90 días.

El presidente subrayó la importancia de los mantenimientos para mantener la estabilidad de la industria generadora y comentó que con la estrategia emprendida el país se estará alejando de los apagones en diciembre.

Adelantó que con las inversiones previstas para los primeros meses de 2023, el sistema podrá contar con una reserva que le permita desarrollar un plan de mantenimiento con eficiencia.

Díaz-Canel visita la ciudad de Cienfuegos, 240 kilómetros al sudeste de La Habana, con motivo de la celebración este lunes del acto por el 65 aniversario de la sublevación popular en esta ciudad contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958). (Texto: PL)(Foto: Cubadebate)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *