Rusia, Comisión Europea, Ucrania, conflicto, desplazados internos

Comisión Europea destinará nuevo paquete de ayuda a desplazados ucranianos


Bruselas, 5 sep.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy un acuerdo con Ucrania para destinar 500 millones de euros en un programa de apoyo destinado a los desplazados internos y ciudadanos que retornar al país, en plena guerra.

Con estos fondos, prometidos por la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, la Unión Europea (UE) pretende garantizar hogar y educación para los refugiados internos y ayudar a las personas que vuelvan a la nación.

La noticia llegó antes de celebrarse una reunión entre la UE y Ucrania en Bruselas para repasar las relaciones con Kiev, que incluye un encuentro del primer ministro ucraniano, Denis Shmyhal, con el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

El 24 de febrero, Rusia anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Varios países de Occidente y sus aliados respondieron al imponer sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en esa ocasión expresó que las sanciones occidentales contra su nación dañan las economías de los países que las imponen y también provocan una crisis global.

De acuerdo con él, la obsesión por las medidass coercitivas conducirá inevitablemente a las consecuencias más difíciles e intratables para la UE, para sus ciudadanos, así como para los estados más pobres que ya enfrentan los riesgos del hambre. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *