Cuba, Jóvenes investigadores, Tecnólogos, Premio Anual

Distinguirán en Cuba a jóvenes investigadores y tecnólogos


La Habana, 6 sep.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) entregará el Certificado de Reconocimiento del Premio Anual a Estudiantes y Jóvenes Investigadores y Jóvenes Tecnólogos 2021 este 6 de septiembre, a las 10:00 am, en la Academia de Ciencias de Cuba, con la participación de los 35 premiados de las provincias de Pinar del Río, La Habana y Mayabeque.

En total se otorgaron 26 premios y 35 menciones a estudiantes y jóvenes de todo el país, en las diez categorías establecidas: Ciencias Pedagógicas, Médicas, Cultura Física, Técnicas, Informática y Computación, Agropecuarias, Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas, Procesos Biológicos y no Biológicos.

Prestigiosos expertos e integrantes de los tribunales de evaluación asignados para cada una de las áreas del conocimiento, evaluaron 209 expedientes con la participación de 87 hombres (constituyeron el 41.6 por ciento) y 122 mujeres (58.4%), de todas las propuestas.

Los organismos con mayor representación fueron los ministerios de Educación Superior, Salud Pública, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Grupo Empresarial Biocubafarma.

Para los premiados del resto del territorio nacional se elaborará un cronograma en función de la entrega de los documentos acreditativos en un acto organizado por cada una de las provincias de residencia con la participación de las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba, el gobierno y los actores del sistema de ciencia, tecnología e innovación.

Cada año el CITMA reconoce los trabajos más relevantes de las nuevas generaciones de científicos y tecnólogos en saludo a los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí. (Texto e imagen: Portal web del CITMA)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *