Camagüey, Unión de Informáticos de Cuba, Proyectos, Innovación, Transformación Digital

Informáticos en Camagüey apuestan por la innovación y transformación digital


Camagüey, 8 sep.- Con varios proyectos, la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Camagüey busca un papel activo del Laboratorio de innovación para la trasformación digital en todos los sectores de la sociedad.                

El presidente de esa organización en el territorio Reynaldo Alonso Reyes explicó que promueven entre los actores económicos la aplicación de herramientas en cada una de las entidades, por lo que trabajan de conjunto con el Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo (CEMTUR) de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, el Centro de Meteorología y el Gobierno Provincial del Poder Popular para la atención de las inversiones en Cayo Cruz.

Destacó como parte de ese empeño la decisión de articular algunos actores de su ecosistema de innovación en función de presentar proyectos al programa territorial de ciencia e innovación tecnológica para el desarrollo del turismo sostenible en la cayería norte.

Asimismo, explicó que la intención es desarrollar la capacitación, asesoría, búsqueda de gestión y el diseño de diferentes planes de informatización que permitan la transformación digital de sus entidades, pero desde la innovación.

Enfatizó Alonso Reyes, que los más de 500 miembros distribuidos en 26 delegaciones de la UIC en Camagüey se encuentran inmersos, además, en la preparación del Foro de Gobernanza de Internet previsto para el próximo 28 de octubre. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *