Camagüey, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Congreso, Federación Estudiantil Universitaria

Realizarán su congreso facultades de la Universidad de Camagüey


Camagüey, 8 sep.- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz realizará durante la actual etapa de continuidad del curso 2022 los congresos de facultades, como parte del proceso que transcurrió en brigadas, residencias estudiantiles y comunidades de la provincia.

Las diez facultades de la institución saludarán el X Congreso con actividades de impacto barrial, en centros de producción y servicios afines a los perfiles de estudios, talleres y el análisis del funcionamiento orgánico.

Laura Marian Bacallao Padrón, presidenta de la FEU en la Universidad, informó que en el mes de octubre efectuarán el evento a nivel de centro y presentarán la delegación al cónclave nacional, previsto para el 20 de diciembre próximo, fecha del centenario de la organización.

En el contexto de los 100 años acontecerán festivales de artistas aficionados al arte, los carnavales, fórum de Historia, jornada científica y las rutas históricas.

Los universitarios camagüeyanos dedican estas actividades a los 55 años de esa institución académica, primera de la Educación Superior fundada tras el triunfo de la Revolución cubana, el 6 de noviembre de 1967.

Con una matrícula de más de 16 mil alumnos en las distintas modalidades de estudio, la casa de altos estudios agramontina reanudó el pasado martes de manera oficial el calendario docente 2022.

Del total de futuros profesionales que se preparan en sus aulas, provenientes de ocho provincias, mil 511 pertenecen al curso diurno. (Texto y foto: ACN)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *