Cuba, Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, conversatorio, Eusebio Leal,Historiador de La Habana

Intelectualidad cubana rememora vínculo entrañable con Eusebio Leal


La Habana, 8 sep.- La Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez acogerá hoy en esta capital el conversatorio Eusebio Leal y su espíritu fundador, dedicado al Historiador de La Habana en su 80 natalicio.

El encuentro convoca a parte del equipo de especialistas que acompañó al Máster en Ciencias Patrimoniales hace más de 30 años en la creación de las instituciones culturales que conforman el Centro Histórico de la urbe cubana.

Otro diálogo imprescindible protagonizarán un grupo de intelectuales en la sede de la Unión de Escritores de Cuba, quienes recordarán su vínculo entrañable con la vanguardia artística del país a la cual también Leal sumó numerosas experiencias y enseñanzas.

Desde las artes visuales, la creadora Isavel Gimeno rendirá tributo al prominente investigador con la exposición Sueños compartidos, la cual refleja la labor de apoyo y promoción desempeñada por Leal en torno al patrimonio musical cubano.

Con sede en el Palacio de Lombillo, la exhibición pone de relieve la relación de amistad entre la creadora y el Doctor en Ciencias Históricas, cuyo legado centra el programa de acciones commemorativas diseñado por la Oficina del Historiador de la ciudad. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *