Camagüey, Cuba, Bertha Galeano Aldana, Código de las Familias

Las razones de Bertha Galeano Aldana a favor del Código de las Familias (+ Audio)


Bertha Galeano Aldana brinda amor a su familia, en especial a su pequeño nieto. Bertha Galeano Aldana brinda amor a su familia, en especial a su pequeño nieto.

Camagüey, 8 sep.- Por múltiples razones, Bertha Galeano Aldana, camagüeyana jubilada del sector educacional, asegura que el próximo 25 de septiembre respaldará con el Sí el nuevo Código de las Familias que ese día se someterá a referendo popular.

Su criterio se sustenta en la importancia que tiene ese documento legal para el país, y también en que se trata de un proceso que se enriqueció, desde el barrio, con el sentir popular a partir de la consulta realizada en los meses anteriores.

Refiere, además, que como madre y abuela alberga la certeza de que el texto está a favor de los derechos de las mujeres, de la diversidad, todo lo cual se traduce en el respeto al ser humano sin discriminación alguna.

Esta agramontina afirma que el Código tiene un carácter participativo e inclusivo, “nadie queda desprotegido”, y se fortalecen los derechos y deberes de la  familia cubana. 

Bertha comenta que en su hogar tuvo bajo su amparo un sobrino, y nunca pudo tenerlo legalmente como tutora, a pesar de que recibía su  cuidado y protección, por lo que califica que es viable la nueva normativa, pues será posible ejercitar los derechos que la ley concede en ese sentido.

Con la aprobación del Código dice que podrá realizar su sueño, y aunque aquel niño ya tiene 20 años aún vive con ella y su esposo, y “seremos los primeros en ejercer el derecho al voto por el Sí”. (Texto y foto: María del Carmen Castañeda Varona/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *