Camagüey, Cuba, Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, nuevos educadores

Transcurre satisfactoriamente formación de nuevos educadores en Escuela Pedagógica de Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 9 sep.- Con una matrícula de mil 783 estudiantes transcurre el proceso docente educativo en la Escuela Pedagógica Provincial Nicolás Guillén Batista, de Camagüey, institución encargada de formar profesionales del magisterio en 12 especialidades para los diferentes niveles de enseñanza.

Idalberto Reyes Porro, director general de ese plantel, informó que en la primera semana del reinicio del curso escolar 2021-2022 se mantienen las clases lectivas correspondientes a los planes de estudio y ajustadas a la actual situación electroenergética.

Precisó que antes del 25 de octubre se realizarán los trabajos de control parcial y posterior a ese día comenzarán los exámenes finales.

Explicó que en el caso de cuarto año, los 356 alumnos presentarán del 24 de octubre al 9 de noviembre los ejercicios de culminación de estudios en sus municipios, con la supervisión de los tutores.

Acerca de los indicadores que hoy exhibe la escuela destacó que la retención escolar de los estudiantes del primer año supera el 92 por ciento, mientras que la eficiencia en el ciclo se estima en un 64 por ciento con la graduación, el próximo 16 de noviembre, de más de 300 profesionales del magisterio.

En ese grupo de futuros egresados distinguió la entrega al sector educacional de los primeros maestros de Educación Artística para la enseñanza primaria, y profesores de Física para secundaria básica.

Con la nueva promoción, significó, la Escuela Pedagógica Provincial acumulará desde su reapertura en el año 2010 más de tres mil 400 educadores que hoy apoyan la docencia en instituciones primarias, especiales, círculos infantiles y secundarias básicas.

Para el venidero calendario escolar se aprobó un plan de 530 plazas, en las que se incluyen todas las especialidades, excepto las de profesores de Química y Física para secundaria básica. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *