Camagüey, Comunicaciones, Proceso de Rendición de Cuenta, Asamblea Nacional del Poder Popular

Sector de las comunicaciones en Camagüey alista proceso de rendición de cuenta (+ Fotos)


Camagüey, 10 sep.- Las entidades del sector de las comunicaciones en Camagüey se alistan para iniciar el proceso de rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en diciembre próximo con responsabilidad y apegados a los criterios de la población.

En conferencia de prensa el director de la Oficina de Control Territorial que representa a ese Ministerio en la provincia, Andrés Rodríguez Pérez, explicó cómo se concibió el programa comunicativo y las estrategias de trabajo con el objetivo de informar el impacto de la infraestructura del gremio.

Asimismo, destacó los resultados y las respuestas a la demanda del pueblo y las perspectivas de soluciones, así como el compromiso y las experiencias positivas en un sector que no escapa a los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.
 
En el proceso asambleario de cada municipio, apuntó, se explicará el quehacer en el periodo 2021-2022 y se compartirán en esos espacios las fortalezas de las diferentes entidades que conforman el sector, como por ejemplo la preparación de los recursos humanos y la infraestructura tecnológica.

De igual manera, afirmó, se reconocerán las insatisfacciones, las perspectivas de solución siempre que se puedan y que están avaladas por el proceso inversionista de la provincia, en un contexto económico complejo donde el país apuesta por la informatización de la sociedad.

Durante el encuentro Rodríguez Pérez reconoció el protagonismo de Correos de Cuba, la empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), todas con un compromiso en los servicios digitales.

En los minutos finales del encuentro Beatriz Rodríguez, diputada a la ANPP, destacó que se prevé un proceso donde participen los actores del sistema y el pueblo para detectar y ofrecer posibles soluciones a los problemas en el sector de las comunicaciones. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


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