Cuba, Guinea Bissau, Presidente, Umaro Sissoco Embalo, Visita

Presidente de Guinea Bissau culmina visita oficial a Cuba


La Habana, 10 sep.- El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, culminó una visita oficial a Cuba que incluyó un encuentro con el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel, y recorridos por lugares de interés.

Tras una intensa jornada de trabajo, el mandatario africano fue despedido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Camejo, junto a funcionarios de la Cancillería y cuerpo diplomático de esa nación en la isla, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

A su llegada a territorio nacional la víspera, sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en las cuales destacaron el carácter histórico de las relaciones entre sus respectivos países.

En esta jornada, el presidente Sissoco y su delegación iniciaron sus actividades con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional, luego sostuvo un encuentro amistoso con algunos destacados combatientes internacionalistas cubanos, en el cual se reiteraron los fuertes lazos de solidaridad existentes entre los dos pueblos.

También visitó el Centro Fidel Castro y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde el mandatario y su comitiva recibieron información sobre el desarrollo de esa institución, fundada el 1 de julio de 1986 como gran complejo investigativo-productivo dotado con tecnología de avanzada.

Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de recursos humanos que ha permitido que miles de jóvenes de esa nación del oeste de África se preparen en la isla caribeña en diversas especialidades.

Este mes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que en estos momentos hay 34 colaboradores de la isla en Guinea Bissau donde se encuentra la Escuela de Medicina “Raúl Díaz-Argüelles”, que en 2022 cumple 36 años de fundada y en la que se han graduado 664 médicos. (Texto: PL)(Foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *