China, Partido Comunista de China, enmiendas, constitución

Partido Comunista de China enmendará su constitución


Beijing, 10 sep.- El Partido Comunista de China (PCCh) introducirá nuevas enmiendas a su documento constitutivo para ponerlo en sintonía con la nueva situación y tareas que le permitirán impulsar el socialismo con características del país, trascendió hoy aquí.

Según un comunicado oficial, los cambios se realizarán en octubre próximo durante el XX congreso de esa agrupación e incluirán “las teorías claves y el pensamiento estratégico” que debatirán los delegados a dicho cónclave.

Las modificaciones –indicó el texto- deben representar por completo la más reciente sinización del marxismo, nuevos conceptos de gobernanza y experiencias en la adhesión y fortalecimiento del PCCh.

El proyecto con las propuestas se discutirá en una sesión plenaria antes de la magna cita.

Durante el XIX Congreso, en octubre de 2017, el PCCh enmendó sus estatutos para incluir nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias que buscan convertirla en una organización más fuerte y avanzar hacia la ansiada revitalización socioeconómica y política del país.

Al documento constitutivo del Partido quedó incorporada la idea del socialismo con peculiaridades chinas, considerada la ruta a seguir para materializar las proyecciones futuras.

Ese pensamiento hace énfasis en actualizar las leyes, transformar al Ejército Popular de Liberación en unas fuerzas armadas de primer orden mundial e incentivar una nueva forma de relaciones internacionales que contribuya a garantizar un futuro mejor para la humanidad.

Entre otros puntos, contempla acciones precisas contra desafíos como la pobreza, la contaminación, riesgos financieros, desarrollo sostenible y la corrupción, pues podrían entorpecer los planes de revitalización nacional. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *