Cuba, General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, Fuerzas Armadas Revolucionarias, incendio, base de supertanqueros, Matanzas

Condecoran a oficiales que participaron en extinción de incendio (+ Foto)


La Habana, 10 sep.- El General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, miembro del Buró Político y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, condecoró este viernes a 27 oficiales que participaron en la extinción del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

Los condecorados recibieron, indistintamente, la orden Por el servicio a la Patria en las FAR de 3er. grado, la medalla Calixto García y la distinción Servicio distinguido, informó el diario Juventud Rebelde.

El grupo de oficiales reconocidos realizó más de 480 bombardeos de agua sobre la zona industrial matancera y su aporte resultó esencial para evitar la propagación del fuego.

El primer teniente Darián Báez Reyes, oficial de armamento de aviación del escuadrón de helicópteros de San Antonio de los Baños, rememoró las horas duras del siniestro y el deseo colectivo de dar por finalizado el desastre.

Agregó que el trabajo resultó intenso, en especial al sobrevolar el lugar siniestrado a altas temperaturas, también cuando debían aproximarse al agua de la bahía bajo fuertes vientos y, por último, volver a descender cerca del peligro y de las constantes explosiones provocadas por los tanques en llamas.

Al concluir el acto, el ministro de las FAR expresó que estos oficiales merecen todo nuestro reconocimiento. (ACN) (Fotos: Juventud Rebelde)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *