Camagüey, Cuba, Trabajadores Sociales, Comandante en Jefe, Fidel Castro

Reconocen en Camagüey impacto del Programa de los Trabajadores Sociales (+ Fotos)


Camagüey, 10 sep.- En ocasión de conmemorarse este 10 de septiembre el aniversario 22 del Programa de los Trabajadores Sociales, creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, una representación de sus integrantes en Camagüey fue reconocida en ceremonia efectuada en el Salón de Protocolo Nicolás Guillen Batista, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz.

Asimismo, con el compromiso de perfeccionar esta valiosa labor que promueve la acción social consciente y transformadora, por sus destacados resultados resultaron distinguidos los municipios de Vertientes, Sierra de Cubitas, Esmeralda, Jimaguayú y Carlos Manuel de Céspedes.

De manera especial se resaltó la labor de siete compañeras que, desde las responsabilidades que ocupan, se empeñan en el desarrollo del trabajo social como proyecto ético-político, coherente con la ideología emancipadora de la Revolución.

Yaniris Hernández Vento, directora provincial de Trabajo y Seguridad Social expresó que hoy los “médicos del alma” -como los denominó Fidel- están presentes en cada obra a la que se les convoca; y aseguró que ellos constituyen una fuerza fundamental que a lo largo de estos años ha brindado apoyo a los sectores más vulnerables del país.

A propósito de esta efemérides, el Partido Comunista de Cuba transmitió a los Trabajadores Sociales una felicitación a través de su cuenta en la red social Twitter.

Refiere el mensaje que esos especialistas han sido capaces de cohesionar a los integrantes de la comunidad para que, con su participación comprometida y responsable, contribuyan a la transformación social, y a una mejor calidad de vida de todos los cubanos y las cubanas. (Texto y fotos: Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *