Cuba, estilo grecorromano, lucha, Yosvanys Peña, Campeonato Mundial de lucha, Belgrado, Serbia

Pierde cubano Peña en primer combate de Mundial de lucha en Serbia


La Habana, 10 sep.- El gladiador cubano del estilo grecorromano Yosvanys Peña, de los 77 kilogramos (kg), perdió hoy en su primer combate en la apertura del Campeonato Mundial de lucha con sede en Belgrado, Serbia, hasta el próximo día 18.

Peña, medallista de oro en el Panamericano de ese deporte con escenario en Acapulco, México, el pasado mes de mayo, cayó 5-7 ante el griego Georgios Prevolarakis, por lo que no pudo avanzar a la fase de octavos de final.

Precisamente en esa ronda de los 16 mejores, Prevolarakis fue eliminado por el uzbeko Aram Vardanyan, quien salió airoso por superioridad técnica de 12-2, según el sitio oficial del torneo.

En el caso de los otros tres grequistas de Cuba, Luis Orta (63 kg), campeón olímpico de Tokio 2020, y Juan Luis Conde (97 kg), se estrenarán mañana; mientras Kevin de Armas (60 kg) lo hará el venidero lunes.

Los representantes de la modalidad clásica están acompañados por la leyenda viva Mijaín López, dueño de cuatro metales de oro bajo los cinco aros, quien participa como invitado en ese certamen universal.

Por la nación caribeña competirán igualmente en esa cita del orbe tres mujeres y cinco hombres de la especialidad libre.

Entre las féminas sobresale Milaimys Marín (76 kg), monarca del orbe de la categoría juvenil y sub 23 años, e igualmente ganadora del título en los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires, Argentina, en 2018, y también integran el equipo Laura Herin (53 kg) y Yaynelis Sanz (55 kg).

Pasando a los varones, se destaca la presencia del experimentado Reineris Salas, ahora en 125 kg, medallista de bronce en la cita estival de Tokio 2020 en los 97 kilos, y en cuyo palmarés resaltan dos preseas de plata en eventos mundiales.

Otros que conforman el grupo son Alejandro Valdés (65 kg) y Franklin Maren (74 kg), dos que han subido al podio de premiaciones a ese nivel; en tanto completan la nómina Yurieski Torreblanca (86 kg), campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Reineris Andreu (57 kg), monarca universal de la categoría sub 23 en Budapest, Hungría, hace tres años.

En la historia de los Mundiales de lucha Cuba acumula una cosecha de 30 medallas de oro, 28 de plata y 48 de bronce. (ACN) (Foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *