Cuba, Yoerky Sánchez, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Reafirman Cuba y la Unesco excelente estado de sus relaciones


La Habana, 12 sep.- Cuba y la Unesco reafirmaron hoy el excelente estado de las relaciones bilaterales, en el marco del aniversario 75 del ingreso de la nación antillana a ese organismo de las Naciones Unidas.

Según informa en Twitter la Misión de Cuba en la Unesco, ello trascendió en un encuentro en París entre el subdirector general de la Unesco para el sector de Relaciones Exteriores, Firmin Matoko, y el diputado del Parlamento cubano Yoerky Sánchez.

También participaron en el intercambio la embajadora de Cuba en la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), Yahíma Esquivel, y la funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Belkys Lay.

Con motivo del aniversario 75 del ingreso de la mayor de las Antillas a la Unesco, este 29 de agosto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó el compromiso de su país con el organismo, en la búsqueda de la paz y la promoción del desarrollo sostenible.

El mandatario resaltó el trabajo conjunto con esa organización, cuyos principios fundacionales encontraron gran coincidencia con el programa de transformaciones sociales, culturales y educativas emprendidas por la Revolución cubana. (Texto y foto: ACN)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *