Conservas, Camalote, Nuevitas, Salvador Valdés Mesa, sustitución de importaciones, economía

Fábrica de Conservas en Camalote asegura sus principales producciones


Nuevitas, Camagüey, 12 sep.- Cumplir el plan anual de producir más de mil 200 toneladas de alimentos en conservas es el objetivo de los trabajadores de la Fábrica de Conservas en Camalote, perteneciente a este municipio del nordeste camagüeyano, que continúa en explotación a pesar de sus más de cuatro décadas de existencia.

Las inventivas de los obreros y el mantenimiento oportuno garantizan el funcionamiento de la planta, pese a la añeja tecnología, un hecho resaltado por el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, en reciente visita a la planta.

Dicha industria, una de las dos con que cuenta la Empresa Provincial de Conservas de Vegetales, procesa mermeladas de mango y fruta bomba, vitanouva, puré y pasta de tomate al 12 por ciento y 24 por ciento, respectivamente, junto a néctar de mango y guayaba, y encurtidos de remolacha, zanahoria y pepino.

La Fábrica de Conservas de Vegetales de Camalote tiene también el encargo de elaborar la compota destinada al consumo social y la canasta básica de las provincias de Camagüey y Las Tunas, además de constituir un importante eslabón para propiciar encadenamientos productivos con la agricultura local.

De esta forma contribuye a la alimentación del pueblo, la sustitución de importaciones y a la economía nacional. (Texto: Radio Nuevitas) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *