España, contenedor solidario, Cataluña, bloqueo, Cuba

Contenedor solidario desde Cataluña parte hacia Cuba


Madrid, 13 sep.- El cuarto contenedor de la campaña "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, partió hacia la isla caribeña desde Cataluña, según informaron hoy sus organizadores.

La iniciativa, que comanda el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (Mesc), compuesto por 60 organizaciones, entre estas la plataforma catalana Defensem Cuba, contempla distintos tipos de ayuda, en esta ocasión, material sanitario, escolar y ropa de trabajo.

Desde El Prat de Llobregat (provincia de Barcelona) salió el contenedor con la carga recogida y organizada por los colectivos Comitè de Solidaritat amb Amèrica Llatina del Prat, la Asociación «Treballem per Cuba, Treballem per Boyeros».

Además participaron la Asociación de Cubanos en Catalunya y Ensenyament Solidari de Sant Boi de Llobregat y colaboró en la carga el personal del consulado de Cuba en Barcelona, y miembros de otras entidades solidarias, como Mollet amb Cuba.

El contenedor lleva material sanitario (mayoritariamente pañales para personas adultas), material escolar, material de construcción, ropa de trabajo y otros elementos.

Los destinos son el hospital Julio Trigo, de La Habana, la Escuela «América Latina», el Poder Popular de Ciudad de La Habana y la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, que serán las encargadas del reparto de los materiales. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *