Manuel Marrero Cruz, Cuba, Primer Minsitro, Reina Isabel II, La Habana

Primer Ministro cubano firma libro de condolencias por deceso de Isabel II


La Habana, 13 sep.- Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, firmó hoy el libro de condolencias en La Habana por la muerte de la Reina Isabel II, a los 96 años de edad.

Recibieron al miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba en la Residencia del Embajador británico, Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, y Catherine Bassa, encargada de negocios del Reino Unido en la isla.

En nombre del pueblo y gobierno cubanos, expresamos las más sentidas condolencias a la familia real, al gobierno y al pueblo británico, por el fallecimiento de Su Majestad, escribió Marrero Cruz.

Añadió que Cuba valora la respetuosa relación mantenida por la monarca con este país y su contribución a la ampliación de los vínculos bilaterales durante sus 70 años como Jefa de Estado.

Ratificamos al Rey Carlos III y a las autoridades del gobierno británico, la voluntad de continuar fortaleciendo nuestras relaciones, concluyó.

El libro de condolencias estará abierto al público en la Residencia, situada en la calle 15 número 352, esquina a Paseo, en el Vedado, el jueves venidero de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., y el viernes desde las 10:00 a.m. hasta el mediodía.

Al conocer del fallecimiento de la reina, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, en nombre del pueblo y del gobierno cubanos, expresó profundo pesar y transmitió las más sentidas condolencias.

El pasado 8 de septiembre el mandatario cubano decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas hasta las 12 de la noche del día 9.

Su Majestad Isabel II ostentó el reinado más largo de la historia de la monarquía británica, murió en Balmoral, Escocia, rodeada de los demás miembros de la familia real.

El funeral de Estado de la soberana será el lunes 19 de septiembre, a las 11:00 horas locales en la Abadía de Westminster, en Londres, según un comunicado del Palacio de Buckingham. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *