Laura Herin, Camagüey, Campeonato Mundial, Lucha, Belgrado

Camagüeyana Laura Herin avanzó hasta cuartos de finales en Mundial de Luchas (+ Video)


La Habana, 13 sep.- Las cubanas Laura Herin y Milaymis de la Caridad Marín Potrillé cedieron hoy antes de semifinales en el Campeonato Mundial de Luchas de Belgrado 2022, en Serbia.

Herin, natural del municipio camagüeyano de Esmeralda, es doble titular continental entre juveniles y reina de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, avanzó hasta los cuartos de final en los 53 kg.

En la ronda de clasificación superó a la ucraniana Liliia Malanchuk por superioridad técnica y en octavos de final hizo lo mismo ante la canadiense Samantha Leigh Stewart, medallista de bronce en el certamen mundial precedente, disputado en Oslo 2021.

Ya en cuartos de final perdió 5-7 ante la experimentada griega María Prevolaraki, tercer lugar en la lid global de París 2017 y vigente subcampeona de Europa.

La helénica cedió en semifinales ante la estadounidense Dominique Olivia Parrish, con cerrado marcador de 3-1, y no pudo llevarla hasta la fase de repesca.

Milaymis, reina olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018 y titular mundial júnior y sub-23 en el año 2019, ganó su combate de primera ronda en los 76 kg ante la sudcoreana Seoyeon Jeong, con pizarra de 5-1.

Sin embargo, en octavos de final no pudo con la ucraniana Anastasiia Osniach Shustova, quien le venció por superioridad técnica de 11-1. La europea no pasó de cuartos y canceló las opciones de la nuestra de entrar en el repechaje. 

De esta manera concluyó la actuación de las mujeres cubanas en la lid, iniciada el lunes con Yaynelis Sanz en los 55 kg, quien perdió su primer compromiso en la fase de octavos de final.

La única medalla cubana en mundiales absolutos, en el estilo femenino, la consiguió Lianna de la Caridad Montero en Budapest 2018: bronce en los 55 kg.

En cuanto a la justa grecorromana, los monarcas del lunes fueron los serbios Sebastian Nad (63 kg) y Mate Nemes (67 kg), el turco Burhan Akbudak (82 kg) y el armenio Artur Aleksanyan (97 kg), este último por cuarta vez en lo más alto del podio.

Este miércoles concluirá el evento para damas y el jueves comenzará el del estilo libre, en que Cuba dispondrá de Reineris Andreu (57 kg), Alejandro Valdés (65 kg), Franklin Marén (74 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg) y Reineris Salas (125 kg). (Texto y foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *