Cuba, Medalla de la Amistad, Bill Hill, Estados Unidos, solidaridad, Pastores por la Paz

Entrega Cuba Medalla de la Amistad a activista estadounidense Bill Hill (+ Tuit)


Nueva York, 14 sep.- El miembro de la organización interreligiosa estadounidense Pastores por la Paz William (Bill) Hill recibió la Medalla de la Amistad de Cuba por su destacada trayectoria para normalizar los nexos entre ambos pueblos, resaltaron hoy fuentes diplomáticas.

La distinción, conferida por el presidente Miguel Díaz-Canel fue entregada por el Representante Permanente de la nación antillana ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, en la sede de esa legación.

Ahora en @CUBAONU tengo el honor de imponer la Medalla de la Amistad a William "Bill" Hill, mbro de la organización interreligiosa Pastores por la Paz, x su destacada trayectoria a favor de la normalización de los lazos entre el pueblo cubano y el estadounidense.#CubaPorLaPaz pic.twitter.com/fJQ82MTBQG

— Pedro Luis Pedroso C (@PedroPedrosoC) September 13, 2022

A propósito de la entrega, el diplomático señaló que Bill y su organización son los iniciadores en suelo estadounidense de la lucha contra el bloqueo impuesto por Washington durante más de 60 años contra el país caribeño.

Bill Hill, como se le conoce entre sus allegados, es el fundador de las caravanas a la mayor de las Antillas junto con el difunto reverendo Lucius Walker.

En el encuentro participó Gail Walker, directora ejecutiva de Pastores por la Paz, junto a una treintena de miembros de las distintas organizaciones que integran el movimiento de solidaridad con Cuba en Estados Unidos, acotó la información.

El pasado 25 de julio, el mandatario cubano condecoró con la Orden de la Solidaridad a la Caravana Pastores por la Paz, que realizaba su vigésimo tercer viaje a la isla en desafío a las políticas punitivas del gobierno de Washington.

Tras un periplo por 80 ciudades de Estados Unidos, activistas de ese país junto a ciudadanos de Alemania, Canadá, México y Reino Unido facilitaron a la isla material para los sectores médico y educativo, dos de los más golpeados por la hostilidad del gobierno norteamericano. (Texto: PL)(Foto: @CUBAONU)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *